En el salon comunal Plan 95 ubicado en el sector de Molinos Diana Turbay se llevo acabo el segundo taller ABC del codigo nacional de seguridad y convivencia ciudadana enfocado en dar a conocer este código. ¿Como debo aplicarlo? ¿para que me sirve? ¿cuando aplica?
La orientadora Liliana Rodriguez encargada de dar a conocer estos talleres nos dijo: » La finalidad de estos talleres es informar a la comunidad de la funcionalidad de este código de seguridad y convivencia, hoy veremos el Taller No 2, la comunidad aprenderá las formas de como me puedo acercar a la policía nacional para que nos haga un acompañamiento».
Son cinco talleres que están enfocados a direccionar y dar a conocer a la gente un poco mas de lo que es el código nacional de policia, como esta integrado? cuales son sus funciones? y finalmente como ciudadano en que me sirve el código? como tengo que aplicarlo en caso de que tenga algún problema de convivencia con las personas que están a mi alrededor.
La comunidad aprendió en que casos se debe utilizar este código Don Jaime asistente a este taller confirmo: «Ya tenemos las bases y el conocimiento para poder mancumanarnos con la policía, ya sabemos como ciudadanos como utilizarlo en caso de poder necesitarlo, tener cultura ciudadana nos ayuda para mejorar nuestra seguridad y convivencia con nuestros vecinos».
Es un solo taller que esta dividido en cinco temas diferentes los cuales el primer taller se dicto a un primer grupo en el salon comunal El Libertador en el Centenario, el segundo grupo fue en barrio Diana Turbay y este es el tercer grupo con espacios o lugares distintos donde se dictaran los tres últimos temas.
Con estos talleres se benefician 100 personas, que conocen y pueden difundir entre sus vecinos los conocimientos adquiridos, uno de ellos y el mas importante que no es codigo de policia sino Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal.