Luis Alejandro Vargas Pinzón es un bogotano de 36 años, nacido en el barrio El Pesebre y criado en la Localidad de Rafael Uribe Uribe. Es ingeniero civil egresado de la Universidad Piloto de Colombia y desde el 26 de diciembre de 2018 fue nombrado en propiedad como el nuevo alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Proceso que comenzó gracias a un amigo, quien le contó que se encontraban en convocatorias para el cargo. Sin dudarlo dos veces, Alejandro presentó y pasó los exámenes de conocimientos, luego hizo su presentación ante los ediles de la Junta Administradora Local, pero no salió favorecido en la primera terna y fue la segunda la que le dio aval para seguir en el proceso y así obtener su primer cargo en el sector público.
“Decidí postularme al cargo porque he vivido toda mi vida en la localidad y durante mi niñez, juventud y ahora adultez siempre he visto mucha problemática y gracias a mi profesión hice muchas obras por todo el país que beneficiaron a varias personas y mejoró su calidad de vida. Siempre tuve en mente lo que podría hacer por mi gente y dije qué bueno y satisfactorio sería poder ayudar a mi localidad, cambiar su imagen y hacerla más bonita y agradable para propios y visitantes, y fue lo que me motivo a seguir adelante con este proceso”, cuenta Alejandro.
A nivel laboral se destaca su experiencia como director de proyectos en la empresa Rental Camps LTDA, gerente administrativo e ingeniero de apoyo en Inciarco S.A.S., residente de estructuras en Construcciones Vías y Maquinarias S.A.S., entre otros.
Ahora como alcalde de la localidad número 18, tendrá varios retos. Seguirá con la gestión hecha durante los últimos seis meses y así continuar con la línea emprendida por el alcalde saliente identificando las deficiencias que aún persisten y buscar soluciones efectivas.
Su mayor reto será el tema de las obras, el cual maneja y es su campo, quiere llevar a cabo un proyecto que consiste en una obra que comienza en el barrio San José y termina en el barrio Gustavo Restrepo. Adicionalmente, quiere fortalecer el trabajo social en los colegios y hacer que los niños y jóvenes sean conscientes que todo es posible.
Durante el año estará enfocado en estrategias de carácter ambiental; cultural y deportiva, al seguir diversificando las escuelas de formación; realizar jornadas de recuperación de los espacios públicos y seguridad; adelantar proyectos para mejorar la malla vial, y visibilizar aún más las instancias de participación.
Luis Alejandro Vargas continuará con la estrategia y plan de trabajo impuesta por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño para hacer de esta localidad una mejor para todos.