Yerry Mina fue el héroe de Colombia al anotar el gol con el que Colombia venció a Senegal 1-0 para clasificar a octavos de final de Rusia 2018.
El gol de Mina llegó al minuto 74 en un tiro de esquina. El defensa del Barcelona remató de cabeza el centro de Juan Quintero.
El resultado se combinó con el triunfo de Polonia sobre Japón con un gol de Jan Bednarek.
De todos modos, los japoneses avanzaron por tener mejor juego limpio ya que empataron en puntos, gol diferencia y goles anotados, además de igualar en el partido que empataron.
La clasificación de Colombia deja a cinco equipos de América Latina en octavos de final
Sí señor. Colombia está por segunda ocasión consecutiva en los octavos de final de la Copa del Mundo.
La selección cafetera consiguió lo que parecía imposible, avanzar como primera del Grupo H de este Mundial, con seis puntos, después de perder en su debut con Japón.
Pero este jueves Colombia selló su boleto al derrotar 1-0 a Senegal, que de líder de grupo pasó a quedar eliminado, al terminar tercero.
El defensa Yerry Mina fue el autor del gol, al marcar de cabeza a la salida de un saque de esquina al minuto74.
“Le doy gracias a dios y ahora a disfrutar”, dijo Mina. “Ayer practiqué en el entrenamiento y no metía ni una. La guardé para hoy”.
El volante Juan Quintero dibujó un córner en la cabeza del espigado zaguero de Colombia, que se suspendió en lo más alto para acto seguido, como mandan los cánones, rematar hacia abajo rumbo a las redes.
De este modo, Mina se convierte en ese héroe inesperado con su segundo gol en Rusia, después de haber abierto el marcador en el 3-0 contra Polonia, en el segundo partido, tras caer en su debut 2-1 ante Japón.
El susto se metió en el cuerpo de los aficionados colombianos cuando el árbitro serbio Milorad Mazic señaló penalti, apenas comenzado el partido, por una supuesta falta de Davinson Sánchez sobre Leroy Sane, pero tras consultar el VAR el silbante anuló el penal al entender que el defensor primero tocó el balón.
Fue un partido complejo, trabado, pero Colombia supo aguantar los embates de los senegaleses y marcar en el momento oportuno. Para colmo a la media hora de juego perdió a James Rodríguez por lesión.
En el otro encuentro Polonia derrotó 1-0 a Japón con un gol de Jan Bednarek al minuto 60, al rematar de derecha solo frente al arco una falta lanzada muy bien lanzada a la espalda de los zagueros nipones.
Los polacos se marchan con tres puntos y los japoneses igualmente avanzaron a pesar de la derrota.
Japón terminó empata con Senegal con cuatro goles y cero en el diferencial goleador, pero avanzó por tener menos tarjetas amarillas, el último de los criterios de la FIFA, el cual potencia el juego limpio.